Alternativa Verde | Cómo decorar reutilizando elementos en desuso
966
post-template-default,single,single-post,postid-966,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Cómo decorar reutilizando elementos en desuso

Todos conocemos el principio de las tres R: Reduce, Reutiliza, Recicla. Hoy les traigo más decoración reutilizando elementos que de otra manera irían a parar a la basura (y en el mejor de los casos, a la planta de reciclaje).

Una de las mejores formas de reducir el consumo es aprovechar lo que ya tenemos y reutilizarlo convirtiéndolo en algo nuevo y lindo para llenar de color nuestras casas, oficinas o locales.

Ya hemos mostrados muchas ideas de reciclado con neumáticos y aquí comparto una similar que me gustó mucho por la combinación de color y animal print. (Nota: lo saqué de Pinterest, que es una gran fuente de ideas ecológicas y me tiene cautiva desde que empecé a usarlo!)

vía Shelly Carnicon Pinterest

El vidrio es uno de los elementos que más tarda en degradarse a la intemperie (¡¡¡500 años!!!!). No se si a ustedes les pasa, cada vez que ven que se tiran envases de este material sin una política de reciclaje acorde, que les da mucha bronca saber que legaremos esa basura por siglos y siglos.

Para aportar nuestro grano de arena en este sentido además de llevar el vidrio donde sabemos que será reciclado, también podemos darles nueva vida como en este bello organizador:

epherielldesigns

…En portarretratos súper originales:

Otra opción es esta moderna araña.

Blue velvet chair

También perdiendo el tiempo en Pinterest encontré esta original persiana convertida en un tablero donde poner notas, facturas a pagar (aunque no sea feliz tenerlas) y demás papeles.

Page Harry vía Pinterest

Las siguientes ideas de reciclado/reutilización son de un local de Cipoletti, Provincia de Rio Negro, que tiene los objetos más lindos que se puedan imaginar. Su nombre es Casa Varda y es uno de los hallazgos grandiosos que he tenido desde que me sumergí en bitácoras de diseño (manía de la que ya creo no podré salir).

Fíjense este colador del tiempo de nuestras abuelas hecho portamaceta. ¿No es genial? Sólo con pensar un nuevo uso para un objeto, la magia está lista.

En Casa Varda nada es desechable, todo puede ser un potencial objeto de diseño que haga tu hogar más original y alegre. Fíjense estos cajones cómo fueron transformados.

Insisto con ideas para decorar reutilizando. Sí, claro, es muy lindo tener un objeto nuevo pero puede ocurrirnos que caigamos fácilmente en cosas masificadas y de no tan buena calidad. Reciclando muebles y otras yerbas, en cambio, estamos (re) inventado y creando una pequeña obra de arte. Desde ya, cuidando siempre al medio ambiente. ¿Ya pusieron manos a la obra?

11 Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.