abr 27, 533 días ago

Agenda de propuestas ecológicas en Argentina

Compartir "Agenda de propuestas ecológicas en Argentina" vía

Esta semana estuve con muy poco tiempo pero no quiero que se pase sin pasarle algunos eventos interesantes de la vida verde.

Festival Yo Estoy

Yo Estoy, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de abril a partir de las 13:00 hs y hasta las 18:30 hs. en el Rosedal de Palermo (Av. Infanta Isabel a metros de Av. Iraola).


Yo Estoy es un festival Sustentable para jóvenes, organizado por el Gobierno de Buenos Aires junto con la Secretaría de Desarrollo Ciudadano y la Fundación Compromiso. En el marco del programa habrá bandas musicales: Armandinho, Onda Vaga y Kara N ´Daya y sorteos de bicicletas entre los participantes.
Allí la Agencia de Protección Ambiental – APrA -, estará presente con una muestra de elementos sustentables como nuestro Ecobus y la muestra de diseño sustentable: Objetos con Conciencia. Además, los invito a conocer el BiciGenerador Eléctrico, desarrollado por la Fundación Energizar y la APrA, que permite producir energía eléctrica al pedalear en una bicicleta.
Podés viajar en bici -habrá guarderías para dejarlas- o en pool para minimizar el impacto ambiental. En caso de lluvia, el evento será suspendido y realizado el domingo 29 de abril.

Mercado de productores sábado y domingo en San Telmo

Organizado por Planeta Joy y el Gobierno de la Ciudad es una opción inmejorable para abastecerte de productos frescos directos de quienes los produjeron y pasear por este barrio porteño que luce todavía más lindo en otoño.

En Córdoba

Buena iniciativa de canje de lamparitas comunes por las de bajo consumo para la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Córdoba. Hay tiempo, si estás por allí, no dejes pasar la oportunidad!

Cabalgata organizada por Tierra Natural Viajes Conscientes

EL 06 de mayo podés disfrutar de la 1° CABALGATA a la Reserva Natural del Pilar. Un viaje de turismo responsable en el que con participar estás colaborando con la Reserva del Pilar que protege unos de los pocos reductos de pastizal pampeano, el ecosistema más dañado de nuestro país, y participarás de una actividad de voluntariado como plantación de nativas, extracción de plantas exóticas, recolección de materiales para reciclar o la actividad que estén realizando en ese momento junto a los guardaparques.

La jornada incluirá: cabalgata hasta la Reserva, almuerzo, visita guiada en la Reserva Natural del Pilar y actividad de voluntariado. Siempre con los coordinadores presentes. El valor promocional para reservas realizadas hasta el 02 de mayo (10 % de descuento) es a base 4 personas: $ 365 a partir del 02 de mayo $ 405; a base 8 personas: $ 333 a partir del 02 de mayo $ 370. Info a [email protected] / www.tierranaturalviajes.com.ar

Colaborá para la producción ecológica de Durazno Film

Ya te conté sobre Durazno Film en la entrevista que tuvimos con sus productoras. Entonces estaban planeando el proyecto y ahora ¡¡llegó el momento de rodar!! El 1ro de Junio comenzará el rodaje de Durazno. Han recaudado el el 50% del presupuesto, el scouting está hecho, las cámaras están listas, el equipo ya está consolidado. Ahora sólo necesitamos este dinero más para completar el presupuesto del rodaje y hacer realidad este proyecto.

Mirá de qué se trata la peli:

Todo el dinero recaudado será para el rodaje: 3 semanas viajando por toda Argentina y 2 semanas en Bolivia. Utilizaremos el dinero recaudado en Kickstarter para pagar TODO lo que nos falta, (Hospedajes, comidas, y sobretodo los costos de la construcción de las escenografías de los sueños). Durante los últimos meses hemos realizado campañas ecológicas de reciclaje para juntar un montón de materiales que vamos a reutilizar en los sueños (Cartones, plásticos, vidrios, botellas, tapitas de botellas).

Queremos demostrar que confiamos en un sueño, soñamos que esta campaña será un éxito, si en 21 días no llegamos a la meta, no recibimos el dinero.

Sin Kickstarter no hay Durazno…¡y ya todo está en marcha!

¡Escoge el paquete de recompensas que más te gusta! Por nuestro Duraznero Kit te daremos a cambio regalos artesanales hechos por nosotros mismos! Además te convertirás en productor de nuestra película! AUTOMATICAMENTE con cualquiera de los paquetes.

Bueno, así damos fin a nuestro reporte de novedades de esta semana. Elegí tu eco actividad y poné tu espíritu verde en acción!

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

1Comentarios

Comentar
  1. agosto 16, 2012
    Hola como están, verán me encuentro realizando una propuesta ecológica ambiental de manipulación de residuos sólidos, en Buenos aires, pero necesito información acerca de otras propuestas que hayan presentado, y saber si han sido efectivamente realizadas, esto con el fin de conocer si mi proyecto es viable o no. Cualquier información que me puedan suministrar al respecto la agradecería mucho,, estadísticas y cosas así Agradezco la atención Jazmín Vaca Bogota-Colombia

Dejá tu comentario