Alternativa Verde | Semana del árbol: unidos para el cambio
1878
post-template-default,single,single-post,postid-1878,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Semana del árbol: unidos para el cambio

A lo largo de este año de vida, en el blog hemos hecho referencia a los árboles de distintas maneras: a través de la historia de Julia Butterfly Hill, la defensora de secuoyas; contando sobre la calle más arbolada de Porto Alegre; también sobre el árbol “vestido” por Licia e, indirectamente, y cómo mostrando cómo cuidarlos comprando papel reciclado de empresas como Papel Quequén (certificado FSC recientemente.)

En nuestro país, desde hace 112 años todos los 29 de agosto se homenajea a estos amigos silenciosos que nos dan todo. Apenas nos piden un poco de respeto a cambio, algo que, a veces, ni les aseguramos 🙁

Desde lo personal, amo a los árboles. Los miro, los admiro, creo en el poder y energía que desprenden y sueño con tener un patio donde plantar muchos (además de la huerta, claro). Entre mis manías tengo que confesar que me molesta que algunas personas les arranquen hojas o se cuelguen de sus ramas con violencia, sólo por maldad.

Entre mis hobbies otoñales está el de esperar que se les caigan las primeras hojas sólo para sentirlas crujir cuando las piso. Mi gran contradicción es que jamás me animé a subirme a ningún árbol, ni de chica ni ahora que estoy crecidita. Algo loca estoy pero eso ya se los conté.

En los próximos días volveremos a hablar de los árboles, de la importancia que tienen en nuestras vidas y el rol clave en la salud de nuestro planeta, gracias a que Juan Pablo del blog amigo Ecoexperimentos nos propuso sumar nuestros humildes aportes a la Semana del Árbol que comienza en Argentina hoy. Uniremos nuestras fuerzas eco bloggeras (seguramente junto con otra amiga de la casa, Lücuma Volätil) para informarlos sobre esta temática que cada día se vuelve más importante.

Quien escribe en el Bosque encantado de Miramar

El Movimiento Agua y Juventud pensó en armar 7 días seguidos de campaña incentivando a todos (sí, ¡a vos también!) a plantar, donar o adoptar un árbol. Por suerte, más de 40 organizaciones se sumaron a esta iniciativa y la movida promete ser grande y emocionante. En la semana estaremos hablando con Gonzalo, uno de los organizadores, para traerte más detalles.(Gracias Juan Pablo por el contacto!)

Así queda oficialmente inaugurada una semana especial en que vamos a probar esto de sumar aliados por una buena causa: informar sobre los árboles. Trabajaremos en conjunto con Ecoexperimentos, pero si te querés sumar desde donde estés, estamos atentos para que lo hagas. Contanos tu historia, mostranos tus árboles, sumate con un post si tenés blog. ¡Están todos invitados a celebrar la vida!

Más información en: Semana del Árbol

 

7 Comentarios
  • Carola Campos
    Publicado 18:04h, 24 agosto Responder

    Me encantó tu noticia y me alegra lo jugados que son en Argentina por estos temas quisiera que en Chile hubieran más personas como ustedes.

    Me sentí muy identificada con tu percepción por los árboles, a mí también me molesta mucho cuando las personas los rompen, creo que piensan que son seres inertes y que no sienten. Debe ser por la egolatría del hombre que los hace creer equivocadamente que son superiores y con el derecho de hacer lo que se les plazca con ellos.

    En fin, me emocionó pensar que hay más personas que sienten y creen lo mismo que yo. Les envío muchas bendiciones y buenas vibras para que su “Semana del Árbol” se todo un éxito.

    • Meri Castro
      Publicado 18:06h, 24 agosto Responder

      qué lindo, Carola!! Gracias y estoy segura que en Chile son muchos los que piensan como nosotras, sólo que no se han unido aún!!! 🙂

  • eli
    Publicado 19:27h, 25 agosto Responder

    Qué bueno Meri! estos días ando demasiado apretada por los despioles, pero el lunes pienso postear brevemente sobre los amados árboles y te linkeo!
    Siento lo mismo que vos por los árboles y sufro horrores cuando veo que no los cuidan ni respetan. Ya me voy a ver la campaña de Ecoexperimentos! Un beso!

    • Meri Castro
      Publicado 00:21h, 26 agosto Responder

      Dale!! qué bueno, Eli, que te haya gustado…. y que puedas sumarte! besitos!

  • Semana del árbol: historias y mates | Alternativa Verde
    Publicado 10:41h, 28 agosto Responder

    […] pero qué lindo! El viernes con EcoExperimentos lanzamos un austero festejo por la Semana del Árbol. Fue como sentarse a matear con un amigo. Pero ya el lunes -es decir ayer- nos llamaron a la […]

  • Semana del Árbol. Plantemos el cambio | Lücuma Volätil
    Publicado 20:47h, 29 agosto Responder

    […] de nuestros árboles,  junto con otros amigos de la blogósfera (Guiño especial para Meri de Alternativa Verde y Juan Pablo del blog Ecoexperimentos) que ya comenzaron esta tarea […]

  • Semana del árbol: de Mendoza a Tucumán | Alternativa Verde
    Publicado 16:09h, 31 agosto Responder

    […] se termina la Semana del Árbol en Argentina. Hasta ayer jueves se había logrado todo […]

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Conocé nuestro Mercado de productos naturales.