Alternativa Verde | Cómo hacer un aplique de luz con frascos y pallet reutilizados
5819
post-template-default,single,single-post,postid-5819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Cómo hacer un aplique de luz con frascos y pallet reutilizados

Surcando Pinterest como hago habitualmente (pueden seguir mis pines 😉 ) me crucé con este muy buen tutorial de Twenty8divine sobre cómo hacer tu propio aplique de luz con pallet y frascos de vidrio reutilizados. Con pocos elementos lográs una forma de destacar un rincón con un aplique de líneas básicas, a poco costo y reaprovechando recursos.

En cualquier comercio seguramente el mismo estilo de aplique puede costar unos cuantos billetes más así que si andás con ganas de darle a tu casa un espacio destacado donde la luz sea la protagonista, ésta es una gran opción. Aquí los pasos a seguir:

Encontrar un pallet con la madera en buenas condiciones, que no tenga humedad ni esté resquebrajada. Desarmarlo para tomar las piezas que sirvan para construir con ellas una caja cuya función será albergar y ocultar el cableado y darle más presencia al juego de luces, claro.

 

Picture1

2012-06-23 19.15.37

Al finalizar la caja ya podés empezar a hacer los agujeros por donde pasarán los cables. Este modelo es de 5 frascos/lámparas con lo cual se midió el centro de la caja, se hizo le primera perforación allí y después el resto se realizó a intervalos regulares a cada lado.

Asegurate de tener la mecha indicada para perforar, luego, la tapa de los frascos. Una cosa es que sea metal o plástico y otra muy distinta si perforás sobre vidrio (de ser la última opción seguí estos consejos para que todo marche bien). Una vez tengas terminadas las perforaciones, llega el momento de pasar los cables y conectar los portalámparas.

 

2012-06-23 22.19.46

Antes de colocar el aplique en el techo, no te olvides de poner las bombitas -de bajo consumo preferentemente- y corroborar que todo funcione perfectamente. Recordá que podés regular el largo de los cables y hacer que las lámparas queden todas al mismo nivel o bien «desparejas».

2012-06-24 10.27.28

Si todo está ok, tenés ¡el mejor aplique de luz ecológico de todos los tiempos!

2012-06-25 11.48.21

Sin título

 

Mirá el post original en Twenty8divine.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.