Alternativa Verde | Cómo hacer fundas de almohadones con suéteres viejos
6064
post-template-default,single,single-post,postid-6064,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Cómo hacer fundas de almohadones con suéteres viejos

Me encantó este tutorial que publicó Inhabitat para renovar las fundas de tus almohadones con un toque invernal, de cara al frío que se viene por el Hemisferio Sur en breve. ¿Cómo? ¡usando viejos puloveres que, gracias a la magia de la reutilización, se convertirán en dos modelos lindos que te ayudarán a darle un toque eco a tu decoración.

Materiales:

2 sweaters viejos, tal vez alguno que tengo un agujero pequeño o una mancha o simplemente alguno que hayas comprado de segunda mano servirá. Deben tener la medida apropiada para los almohadones que quieras meter dentro.

Máquina de coser

Tijera, alfileres, ganchos, tiza de color, regla o cinta métrica.

4 botones

Funda de almohadón con botones

Alisá y acomodá con alfileres dos lados del dobladillo inferior, lo que formará la abertura de la funda. Poner alfileres evitará que el dobladillo se estire y pierda la forma al momento de coserlo.

Medí un cuadrado que sea en todos los costados ½ centímetro más grande que el almohadón que cubrirás con esta funda y marcalo con la tiza de color. Sólo necesitaremos cortar dos costados del sueter para que quede el tamaño correcto del cuadrado: el dobladillo de la parte de abajo terminará siendo el lado abierto, la costura de la izquierda la dejamos intacta.

04-DSC_0067

Una vez que cortaste el cuadrado completo, dale una terminación a los bordes con un punto en zig-zag o con overlock para evitar que el sweater se deshilache.

Usando una puntada ancha y recta, lentamente cose ambos lados del cuadrado que marcaste recién, teniendo cuidado de no estirar el sueter demasiado lo que puede fruncir las costuras. Recortá el material excedente que pueda haber quedado cerca de la costura que acabás de hacer.

 

sueter 1

Poné la funda al derecho y retirá las alfileres. Medí y marcá el lugar donde pondrás los 4 botones, a distancias equidistantes del lado de adentro del dobladillo. Cose los botones con hilo y aguja. Después marcá con alfileres los cuatro lugares que se corresponderán con esos botones.  Con la tijera, hacé pequeños tajos en las marcas y cose alrededor de sus bordes para evitar que se deshilache.

¡Listo!

Funda de almohadón tipo sobre

A diferencia del modelo anterior, tendrás que cortar tres piezas para esta versión. Medí y marcá un cuadrado que sea ½ centímetro más grande que la almohada sólo en la mitad delantera del sueter (o la parte que pretendas usar como frente de la funda).

Cortá esta pieza, teniendo cuidado de no cortar ambas capas como hiciste en el almohadón de botones.

09-DSC_0079

 

10-DSC_0080

Luego, medí dos piezas superpuestas –pueden ser los bordes del sueter – para formar el bolsillo de la parte posterior. Dos partes tienen que superponerse al menos  3-5 centímetros, y al superponerse deben medir lo mismo que la parte de abajo (un cuadrado ½ cm más ancho que la medidad de l almohadón).

Para el reverso de la funda, juntá con alfileres el sobre -con las dos piezas superpuestas entre 3-5 cm-. Asegurate de que queden alineadas bien parejas. Cose las costuras de los lados donde las dos piezas se superponen.

11-DSC_0082

Coloca las dos piezas juntas, del derecho y poné alfileres para dejarlas ubicadas sin que se muevan. Cose los 4 bordes de la funda usando una puntada ancha y recta, evitando que no te queden frunces indeseados. Procurá darles una terminación en zigzag a los bordes del suéter  para que no se deshilachen.

Poné la funda del derecho a través de la abertura del sobre. Colocá el almohadón y está hecho. ¿No queda genial?

12-DSC_0085

Ya estás listo para renovar tus viejas fundas.

Para ver la nota original click acá / Todas las fotos de Emily Beckemham

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.