Sep 15, 1 año ago

5 maneras de reutilizar pallets (y 3 tutoriales en fotos)

Compartir "5 maneras de reutilizar pallets (y 3 tutoriales en fotos)" vía

https://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.pnghttps://alternativa-verde.com/wp-content/uploads/2015/09/final-macetero.png5 maneras de reutilizar pallets (y 3 tutoriales en fotos)

Transformados en muebles para interiores y patios, en decoración para eventos sustentables, los mil usos de los pallets recuperados nunca se agotan. En esta nota van 5 posibilidades más: invernadero, compostera, mesa ratona, colgante para pared y sillón.

materia prima

Cómo hacer el invernadero:

Empecemos por combinar el potencial pallet + huerta y así construir un invernadero. Vale decir que todo el mérito de este seguimiento en fotos es para quien hizo las primeras tres opciones con sus propias manos: Pablo Aranda. Él además de carpintero aficionado está metido de lleno en el desarrollo de La Pachita Orgánica, su proyecto de campo llevado 100% naturalmente en Chivilcoy.

Aquí les comparto fotos del proceso de armado que el mismo Pablo sacó. Si bien no están todos los pasos, estoy segura que quienes se dan maña, van a poder sacar de la secuencia buenos indicios para armar el propio.

para que encastren bien

Uniones firmes para que no “hagan juego” las visagras e impedir que se aflojen las uniones:

juntas

La base es un pallet entero pero colocándole listones que levanten la estructura y den altura. Luego hay que colocar las columnas que sostendrán los tirantes del techo.

paso 3

perspectiva invernadero

Apuntalar las columnas es clave:

apuntalando las columnas

Una vez armada la estructura, con engranpadora colocar los nylos que recubrirán el techo y los laterales y que servirán para proteger las plantas, conservar la temperatura y favorecer su crecimiento.

nylon para cobertor

Última fase: barnizar. Como apunta Pablo “si hay poca guita se puede poner aceite de lino, se consigue en ferreterías, es mas barato pero hay que reforzar seguido”.

barnizando

 

invernadero final

invernadero cerrado

Compostera

Otro gran uso de las maderas de pallets es desarmarlas y armar con ellas una caja donde hacer compost.

compostera

Mesa ratona

Aquí otro vistazo del armado una mesa rústica muy bella, también a manos de Pablo.

materiales para mesa pallets

mesa con pallets

juntas

mesa ratona de pallets terminada

Colgante

Técnicamente esto es un elástico de cama pero bien podría ser un pallet. En este caso, colgarlo y usarlo para darle un toque al costado de la parrilla fue la idea que más le gustó a Julián Altamira. Luego poner las macetitas y ya ahí ganar mucho espacio como organizador, a mi me parece siempre una solución genial 🙂

elástico colchón para colgante de pared

Sillón

También de Julián viene este gran modelo de sillón. Está hecho con la cabecera de una cama antigua y maderas de pallets recuperadas. ¿Inteligente, no?

pallet recortado más cabecera cama

sillón con reutilización pallet

hermoso sillón con pallet

genial sillón eco

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

1Comentarios

Comentar
  1. febrero 29, 2016
    En este momento es necesario poder adaptarse a los nuevos tiempos

Dejá tu comentario

Más Las 3erres
Oct 6, 4 semanas ago

Cómo Colonia Pellegrini logró erradicar su basural a cielo abierto

Cómo  Colonia Pellegrini  logró erradicar su basural a cielo abiertoColonia Carlos Pellegrini es una localidad enclavada en un sitio de una riqueza natural como pocas, justo en el límite oriental de la Reserva Natural Provincial Iberá, en Corrientes. Viven 1.000 personas de manera estable y 30.000 llegan de ...

Sep 22, 1 mes ago

Opciones para reciclar en Capital Federal

Opciones para reciclar en Capital FederalSi vivís en Capital Federal no tenés razones para no llevar tus reciclables a buen destino. Podés argumentar indiferencia o pereza ante la idea de disminuir la basura que generás pero excusas, lo que se dice excusas, no tenés. Por eso ...

Ago 31, 2 meses ago

Paremos la marea de plástico, digamos “Mejor sin sorbete”

Paremos la marea de plástico, digamos “Mejor sin sorbete”En Colombia está en marcha la campaña Mejor sin pitillo organizada por La Ciudad Verde. Desde fines de marzo, su misión es dar difusión a los restaurantes y cafeterías que han tomado la iniciativa de retirar los sorbetes (allí pitillos) y ...