Alternativa Verde | Decoración eco en 20 fotos: cambiá tu casa con poco presupuesto
7125
post-template-default,single,single-post,postid-7125,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Decoración eco en 20 fotos: cambiá tu casa con poco presupuesto

Uno de los clásicos de Alternativa es la sección de Ecodecoración. Apostamos a ella porque es una genial manera de aplicar 2 de las 3 Erres: reducir los desechos recuperando materiales que irían a parar a la basura a través de ideas sencillas para reutilizar dando nuevos y mejoradísimos usos.

Por eso vamos a seguir nutriendo tus ideas para una casa ecológica aprovechando para recordar que convertirla en tal también implica elegir cuidar los recursos que en ella usamos (agua, gas y electricidad), hacernos cargo de nuestros residuos separando en origen y reciclando y evitando el consumo innecesario y el derroche.

Estoy segura que esta filosofía de vida sustentable siempre termina por traslucirse en cómo nuestro hogar y nuestros espacios lucen y, por eso, aquí van nuevos favoritos de decoración eco que te ayuda a embellecer sin gastar casi nada.

¡Bombitas de luz! Con el paso definitivo a las que reducen el consumo energético, estas incandescentes pasaron a la historia. Si todavía tenés algunas fuera de uso te recomendamos cualquiera de estos usos. Como mini florero usando un alambre lo suficientemente fuerte como para sostenerlo o colgando en la pared armando un rincón realmente bello.

Dato: estas lámparas no cuentan con tratamiento de reciclaje en Argentina con lo cual su reutilización es una manera de retardar su destino final: ser basura.

Los cajones de fruta son aliados en toda casa eco. Se consiguen con facilidad, permiten jugar a gusto con ellos, encimarlos, colgarlos, ponerles ruedas, usarlos boca arriba o boca abajo… En esta oportunidad te damos dos opciones. La primera llega de Historias de casa, cuya cuenta de Instagram es un elixir para quienes amamos la decoración:

La segunda es cuestión de combinar viejas patas de algún otro mueble y pintura para tener una mesa de luz distinta:

Pallets, las estrella de la madera reutilizada. Véase su versatilidad en estas propuestas:

Todo buen recuperador sabe que ningún elemento está exento de gracia y, por eso mismo, una buena combinación y buen gusto puede convertir hasta la botella de vino más ordinaria en la pieza clave de un rincón:

Botellas de boca más ancha con un poco de pintura del color indicado tarda apenas unos minutos en convertirse en un florero alegre que, en cantidad, son los centros de mesa del evento que desees:

Hay quienes usan las tapas de botellas plásticas como cerámicos eco que dan vida a murales, pisos y paredes. Esta vez las tapitas plásticas se convierten en las protagonistas de cortinas, ¿qué te parece?

Una silla desvencijada cuyo asiento no tiene salvación aún puede esquivar el relleno sanitario usándose como perchero:

Aún no tuve oportunidad de toparme con carreteles tirados en la calle. Es sabido que en cuanto consiga uno, ésta será su nueva vida:

Decir no a la acumulación también es una forma de que tu casa mantenga su perfil sustentable. Doná, regalá o reciclá aquello que no usaste en el último año y lo que perdió significado para vos. Animate a cambiar adornos y muebles de lugar frecuentemente para que la energía siga siempre en movimiento. A mi me resulta

Último consejo, muy personal, para una casa eco: ¡plantas, gajitos, suculentas, comestibles, aromáticas, ornamentales pero plantitas ¡muchas! donde puedas y les de luz! Purifican el aire, alegran y ayudan a armonizar los espacios.

1Comentario

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.