oct 18, 1011 días ago

Mascotas go green: ideas ecológicas para perros y gatos

Compartir "Mascotas go green: ideas ecológicas para perros y gatos" vía

En América Latina, el consumo de productos para la alimentación y el cuidado de las mascotas creció 44% en los últimos cinco años, según la compañía especialista en estudios de mercado Euromonitor.

El continente ha tenido el papel preponderante en el mercado global del cuidado de las mascotas, Brasil a la cabeza. La tendencia está ligada al florecimiento de una clase media mucho más grande que impulsa las compras en este sector. Mientras tanto, Europa y Estados Unidos se caracterizan por tener un mercado ya establecido para los accesorios de las mascotas.

En este sentido, Argentina es el país de América Latina con más mascotas en hogares. Una encuesta reciente reveló que 78% de los argentinos tiene mascotas en su casa, de las cuales 63% son perros y 26% gatos. En todos, los animales son un miembro más de la familia.

En Argentina hay 9 millones de perros y 3 millones de gatos. Siguen Chile (71%), México (54%), Brasil (44%) y Colombia (35%).

Algo muy positivo que ha relevado la encuesta es que en Argentina la gente prefiere adoptar a un callejero que comprar mascotas de raza.

Siendo cada vez más importante su presencia en las ciudades, y considerando el valor que las mascotas tienen en la vida de las personas, ha llegado el momento de empezar a considerar el impacto que tienen sus vidas en el medioambiente.

Por eso, cada vez son más las empresas en todo el mundo que comienzan a pensar productos ecológicos para perros y gatos. Aquí les traemos algunas ideas para que tu mascota tenga una huella menor sobre el planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo dueño de mascota responsable debe recoger la caca de su perro cuando lo saca a pasear por la calle. Pero la bolsa que se utiliza para recolectarla suele ir directo a los vertederos y eso genera basura que tarda mucho tiempo en desaparecer del ecosistema, contaminando por demás.

En Estados Unidos ya existen bolsas exclusivas para tal fin que son oxi- biodegradables. La ventaja es que desaparecen dentro de los 18 meses y se llaman Scoopies. Otra marca, Harry Barker, además ofrece un simpático dispenser de bolsas reciclables fabricado en plásticos reciclados que va enganchado al collar de nuestro perro.

Los collares también se pueden conseguir hechos de materiales reciclados, como plásticos. Miren estos ejemplos, son realmente hermosos.

De Harry Barker’s hecho 100% de plásticos reciclados.

Las cuchas pueden ser hechas con objetos reciclados también. De la marca Vivadi, está hecha con cartón corrugado. Resistente hasta para que se siente una persona y con la ventaja de que no es tóxica, la superficie suave permite que respire y que el gato pueda arañarla hasta el cansancio.

La firma de diseño AtomicAttic se especializa en “upcycling” para mascotas. Así reutilizan televisores viejos, reproductores de video, maletas y madera reciclada para fabricar las camas y recipientes más originales.

Abrigos hechos con algodón orgánico de Annies SweetShop.


Mantas hechas con materiales amigables con el planeta y de bajo impacto, derivados de plásticos reciclados. Se rellena con una almohada o almohadón que ya tengas de antes.

Otros consejos para que tu mascota se vuelva green:

  • Hay productos de cosmética para mascotas que no utilizan químicos sino que son orgánicos.
  • Consigue comida para mascotas que se elabore preferentemente en tu zona de residencia o en las cercanías. Así ayudarás a contaminar menos en cuanto a transporte se refiere.
  • Al comprarle juguetes a tus mascotas, piensa en que sean lo más durable posible. Así evitarás generar más basura en el corto plazo.

Fuente: BBC Mundo y Discovery

Imagen:the daily green

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

4Comentarios

Comentar
  1. octubre 18, 2011
    Muy linda la nota!!!
  2. agosto 11, 2012
    Hola ! estoy en busca del tema de mi tesis de grado de la carrera de DISEÑO INDUSTRIAL y me gustarñia hacer algo relacionado con mascotas :D ! esta nota me inspiró mucho, espero que me permitan hacer algo relacionado con estos fieles amigos ¡
  3. junio 4, 2014
    La idea de las bolsas para recoger popó me gustó mucho, los abrigos y la cama para mascotas también, creo que ya me enamoré de todas las propuestas.

Dejá tu comentario

Más Eco Tendencias
jul 23, 2 días ago

Producción de alimentos y crueldad animal: ¿qué comemos en verdad?

Producción de alimentos y crueldad animal: ¿qué comemos en verdad?Este año desperté mucho al tema de la producción de alimentos masiva, la contaminación que puede generar y, principalmente, la calidad de la comida que nos hace llegar a nuestras mesas. En esa línea quiero que indaguemos un poco más ...

jun 2, 53 días ago

4 inventos que pueden salvar al mundo

4 inventos que pueden salvar al mundoVamos a decirlo sin vueltas: hemos hecho mucho mal a nuestro planeta, usado y abusado de sus recursos, tenido al mundo por basurero. Nos encontramos en un momento crítico en el que necesitamos virar a un modelo que busque la ...

may 5, 81 días ago

Turismo responsable: una posada de campo ecológica en Tafí del Valle

Turismo responsable: una posada de campo ecológica en Tafí del ValleQuiero presentarles a dos personas. Ella, Fabienne, nació en Yaundé -Camerún- y vivió en el campo hasta los ocho años. Su periplo siguió por Recife y sus playas y por Quito y sus montañas. Pasó por la Sorbona, se llevó saberes ...