feb 11, 3 años ago

Accesorios ecológicos: bolsas para las compras y carteras hechas con reciclado

Compartir "Accesorios ecológicos: bolsas para las compras y carteras hechas con reciclado" vía

¿Quién dijo que el último destino de tu remera favorita es bajo la almohada, como camisón descolorido? También las t-shirts viejas pueden ser tu bolsa de las compras, para ir al mercado con estilo.

Ana Alvarez nos enlazó la nota de Delia Creates, el blog de Delia muestra el paso a paso de cómo convertir una remera en una bolsa de compras ecológica.

1. Tomas una remera vieja y la das vuelta. Dijujas la forma de la bolsa que más te guste y la recortás. Más chicas o grandes, es a tu gusto. Luego, la recortas.

2. Cose el contorno dejando unos centímetros de borde. Podés hacerlo en zig zag o doblando el borde hacia un lado y coserlo para una terminación distinta. Aquí unos ejemplos:

Distintos modelos de bordes

Distintas formas de terminación de los bordes

3. La parte más divertida es ésta: marca las líneas sobre la remera con una regla y corta sin miedo con con la punta de la tijera. Sólo hay que fijarse de no hacer muy grandes los agujeros.

4. Lavar la bolsa, porque al secarse la tela los bordes se “levantan” un poco dándoles un efecto aún más lindo! Estirar y listo!

La bolsa, lista para usar!

Si te encantó como a mi, mirá más fotos en Delia Creates

Cartera de mano al estilo alta costura

Otra idea genial: dale nueva vida a esa cartera de mano que pasó de moda o que solía ser tu favorita y se desgastó de tanto uso.

En esta ocasión, el blog Because I´m Addicted tomó una remera como inspiración. Geri Hirsch tenía una musculosa de encaje tan parecida a la tela que usó el diseñador Christopher Kane en su colección 2011 que decidió darle un toque de última moda a su vieja cartera de mano.

La inspiración vino de las altas pasarelas

Materiales: tela de encaje neón o de colores bien llamativos (o alguna tela que tengas en el placard y que quieras rescatar), tijeras, pegamento para telas, agujas e hilo.

Paso a paso de la cartera reciclada

1. Corta la remera por su costura.

2. Extiende la tela y pon la cartera encima, haciéndolas coincidir, para tomar la medida de de encaje necesario para cubrir la superficie. Corta el excedente.

3. Da vuelta la tela y cose 3 de los extremos para hacer un sobre donde quepa la cartera.

4. Pon la tela al derecho y mete dentro de la misma la cartera.

5. Pon el pegamento y deja que se seque.

Mira más en su nota Diy neon lace clutch

Con el reciclado, estar a la moda sin gastar un peso es posible! ¿Te animás?

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

7Comentarios

Comentar
  1. febrero 11, 2012
    Muy buena idea la de las bolsas! Viendo las imágenes se me ocurrió que, más fácil aún, cortando el cuello y las mangas, y cerrando la remera por abajo (por la cintura, digamos), ya está armada con manijas y todo..! Excelente blog, saludos!
  2. septiembre 27, 2012
    Muy sugerente el aporte para empezar a reciclar y no enviar todo a la basura, a veces tenerlo amotonado en algún rincón de la casa. Esto nos sirve a los maestros para hacer manualidades con los alumnos en el colegio. De veras muy sugenrente. Gracias.
  • Cómo hacer una bolsa con papel reciclado | Alternativa Verde - marzo 6, 2012

    [...] un emprendimiento de bolsas ecológicas es una gran idea, puesto que con muy poco capital se puede empezar a producir en cantidad y armar [...]

  • Vos+Uno: Cruzada por las bolsas reusables de Alma Singer | Alternativa Verde - abril 27, 2012

    [...] día con Vos+Uno y pispees nuestras dos propuestas de cómo hacer tus bolsas con papel reciclado y remeras viejas. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

  • Cómo hacer una Bolsa ecológica para la compra con una camiseta vieja o una funda de almohada - diciembre 15, 2012

    [...] VER CÓMO HACER ESTA ORIGINAL BOLSA DE REJILLA EN : Alternativa verde [...]

  • La segunda R | Donde Reciclo Blog - diciembre 27, 2012

    [...] una prenda, no lo hagas a ciegas. Doná tu ropa o usala en materia prima, si es remera, para hacer tu bolsa de compras reusable. Si la mermelada o el yogurt se terminó, reusá el frasco de vidrio o plástico como un adorno, un [...]

  • -->

    Dejá tu comentario

    Más Reciclado
    sep 30, 3 semanas ago

    En la basura hay tesoros ¡y yo me dedico a encontrarlos!

    En la basura hay tesoros ¡y yo me dedico a encontrarlos!Soy lo opuesto de aquellos que al pensar en la basura sienten asco y desprecio. Se que la mayoría de las personas consideran mi conducta extraña, por decir lo más amable. No lo puedo evitar y se que no soy la única. ...

    feb 11, 8 meses ago

    Puertas reutilizadas: seis ideas lindas y prácticas

    Puertas reutilizadas: seis ideas lindas y prácticasCada día estoy más fascinada con el poder de la reutilización. Cada vez estoy más contenta al ver cómo artesanos, emprendedores, aficionados, de aquí, allá y de más lejos, se suman a recuperar materiales que aún guardan todo su potencial ...

    feb 10, 8 meses ago

    Tejiendo conCiencia: artesanías al crochet con bolsas de plástico

    Tejiendo conCiencia: artesanías al crochet con bolsas de plásticoEl “temita” este del plástico es algo que me tiene traumada desde que entendí que es un derivado del petróleo y que éste, a su vez, está entrando en una fase de escasez definitiva. _Entendámoslo: una vez que se acabe ...