jun 11, 683 días ago

4 formas de transformar pallets en muebles y diseño para el hogar

Compartir "4 formas de transformar pallets en muebles y diseño para el hogar" vía

A esta altura del partido y después de haber visto tantas genialidades que pueden hacerse con los pallets, me sería muy difícil querer armar algo en casa a base de maderas nuevas en vez de con unas como estas, usadas pero con mucho potencial.

Hace poco acá les mostré que cómo podían convertirse en una mesa de trabajo, en sillas, en mesas ratonas y paredes para separar ambientes. Tras ver el post que sigue, los desafío a ustedes a no querer algo hecho con pallets porque todo lo que sigue está tan lindo que nadie imaginaría que la materia prima ha sido una pieza usada para transportar toda clase de elementos por vaya uno a saber qué rincones del mundo.

Empecemos con este lindo banco para tu patio o balcón hecho con pallets:

Aunque cueste creerlo, esta habitación de chicos tiene unas camas marineras divertidas hechas con ¡pallets!

Houzz

Habíamos visto una idea similar pero este modelo le da un estilo más formal y sobrio al mismo concepto. Diferentes ganchos de los que colgar no sólo ropa sino también hasta un reloj de pared y el aplique de la reja debajo para colocar los zapatos redondean una forma genial de reutilizar un pallet.

Jessicademaio

Por último, esta idea que encontré en el blog estadounidense Bower Power Blog termina de confirmar que la madera de los pallets sirve para todo lo que se pueda imaginar. En este caso, se usaron para recubrir una de las paredes del cuarto de su bebito.

Tomaron las precauciones del caso, entre ellas averiguar que los pallets que consiguieran no hubieran sido tratados con pesticidas y fungicidas tóxicos sino que fueran maderas sin tratar.

bower power blog

Al lijar las maderas siempre hay que usar una máscara para protegerte, principalmente si estas fueron tratadas con químicos. Para ver todo el tutorial de cómo elegir las tablas a usar, cómo tratarlas y amurarlas, tienen que entrar en el post -eso sí, está en inglés-.

bower power blog

Así queda el trabajo final de la pared revestida con pallets:

Las posibilidades del reciclaje no deja de sorprenderme. ¡Cuántas cosas lindas!

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

16Comentarios

Comentar
  1. junio 20, 2012
    Alguien sabe si los pallets suelen ser tratados con quimicos para protejerlos? ya que son para resistir el intemperie. Si lo son, con cuales???
  2. junio 22, 2012
    gracias por los datos. Excelente!!!!!
  3. noviembre 16, 2012
    Hola, yo trabajo para el Centro Cultural Rojas y dentro del área de Cultura Sostenible estamos realizando la feria anual para fin de año. En ella queremos trabajar los espacios a partir de palets ubicados como "mini escenarios" para cada artista...quisiera saber si alguien tiene algún dato para conseguirlos donados. muchas gracias y están invitados a participar de la feria que será los dias 13 y 14 de diciembre.
  4. noviembre 17, 2012
    Genial! Ahí lo voy a compartir en Facebook a ver si alguien nos pasa data. ¡Andaré por ahí un día, entonces! Gracias por tenernos en cuenta.
  5. octubre 20, 2013
    Excelente trabajo y sí amigo pueden ser tratados con bromuro de metilo para que resistan ala intérprete!
  6. noviembre 11, 2013
    Pones listones a lo largo y clavas las tablas de palets en los listones o las clavas directamente a la pared. gracias.
  7. noviembre 19, 2013
    ¡Hola Alberto! No podría decirte cuál de las dos opciones es la mejor porque yo no he probado construir con pallets sino que saqué la idea de otros blogs. Saludos.
  8. noviembre 24, 2013
    los pallet resisten a la intemperie?? como se deben tratar?
  9. enero 8, 2014
    que opinan del aceite quemado para coche para mantener con vida la madera
  10. marzo 18, 2014
    Por lo que sé la madera se trata con Penta que es para desinfectar y evitar insectos aniden en la madera. Se utiliza bien diluído y se dan dos o tres manos.

Dejá tu comentario

Más Reciclado
feb 11, 73 días ago

Puertas reutilizadas: seis ideas lindas y prácticas

Puertas reutilizadas: seis ideas lindas y prácticasCada día estoy más fascinada con el poder de la reutilización. Cada vez estoy más contenta al ver cómo artesanos, emprendedores, aficionados, de aquí, allá y de más lejos, se suman a recuperar materiales que aún guardan todo su potencial ...

feb 10, 74 días ago

Tejiendo conCiencia: artesanías al crochet con bolsas de plástico

Tejiendo conCiencia: artesanías al crochet con bolsas de plásticoEl “temita” este del plástico es algo que me tiene traumada desde que entendí que es un derivado del petróleo y que éste, a su vez, está entrando en una fase de escasez definitiva. _Entendámoslo: una vez que se acabe ...

nov 21, 155 días ago

8 adornos navideños hechos con reutilización y reciclado

8 adornos navideños hechos con reutilización y recicladoPara mi cualquier excusa que me permita decorar distinto la casa es genial. No les voy a mentir, me divierte tantísimo que inventaría festividades sólo con tal de sacar a relucir objetos distintos y darle un aspecto más lúdico a ...