abr 21, 802 días ago

Festejos por el Día de la Tierra 2012

Compartir "Festejos por el Día de la Tierra 2012" vía

Mañana se celebra el Día Mundial de la Tierra en 100 ciudades del mundo en simultáneo. Aquí les dejo el programa en alguna de ellas y los invito a buscar alguna actividad para, desde donde estén, disfrutar un lindo día al aire libre o hacer una pequeña acción simbólca para sumarse a este festejo con conciencia solidaria.

En Buenos Aires

La cita es mañana, 22 de abril a partir de las 11 hs en el Planetario de la Ciudad (Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán).

Será un espacio para destacar la importancia del desarrollo sustentable, en miras a la Cumbre de Río+20 que se realizará en junio en Río de Janeiro, Brasil.El evento contará con una bicicleteada, charlas relacionadas a la temática, una meditación grupal de El Arte de Vivir, un taller sobre el cuidado responsable del agua para chicos a cargo de APrA, la proyección de la película Waste Land, una feria de consumo responsable y actividades propuestas por diferentes organizaciones abocadas a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

No te pierdas de conocer el BiciGenerador Eléctrico, desarrollado por la Fundación Energizar y la APrA, que permite producir energía eléctrica al pedalear en una bicicleta.

Podés ir en bici -habrá guarderías para dejarlas- o en pool para minimizar el impacto ambiental. En caso de lluvia, el evento será suspendido y realizado el sábado 29 de abril.

Más info en: Río+Vos Buenos AiresAgencia de Protección Ambiental

CRONOGRAMA

11hs – Comienza la bicicleteada colectiva organizada por MEJOR EN BICI, que sale del Planetario y regresa al mismo lugar..

13hs – Charla: “Proyectos para llenar el mundo de bicicletas” – Mati Kalwill, La Vida en Bici

13.30hs – Charla: “Mejor que predecir es diseñar” – María Julia Tramutola, Revista Ecosistema

14hs – Meditación grupal de EL ARTE DE VIVIR – abierta al público

15hs – Charla: “Conservacionismo y participación ciudadana” – María Eugenia di Paola, Fundación Ambiente y Recursos Naturales

15.30hs – Charla: “Consumo responsable y sustentabilidad” – Christian Tiscornia, Amartya

16hs – Taller de Agua dirigido a niños de entre 6 y 12 años – Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA

16hs – Charla: “Cambio Climático, y la heroicidad en nuestro tiempo” – Gonzalo del Castillo, Agua y Juventud

16.30hs – Charla: “La Triple R: reducir, reusar, reciclar” – Melina Scioli, Dónde Reciclo

17hs – Mensaje inspirador de referentes en sustentabilidad – Lucas Campodónico – Emiliano Ezcurra

18.30hs – Proyección en pantalla gigante de Waste Land, la película más impactante del Green Film Fest 2011: el artista brasileño Vik Muñiz trabaja con los recolectores del basural más grande del mundo en un proyecto de arte y fotografía que transformará sus vidas.

En el Día de la Tierra, fecha en la que se trata de generar conciencia, a partir de diferentes actividades, sobre la preservación del planeta y el cuidado del medioambiente, y en el marco de la campaña de uso racional que AySA lleva adelante, la empresa presentará una acción de concientización sobre el cuidado del agua, el elemento que da vida a nuestro planeta.

A través del mensaje “Al menos por hoy”, se convocará a la población a que realice acciones pequeñas, simples y concretas, en pos de la preservación de este recurso. La invitación será para hoy 21 y mañana 22 de abril, en plazas, centros comerciales, principales arterias viales y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires y los 17 partidos de nuestra área de acción. (Para más info ingresá a la página.)

En Perú

La Red de Voluntariado Ambiental Juvenil; el Grupo Impulsor Juvenil rumbo a Río + 20, el Ministerio del Ambiente; la Municipalidad Metropolitana de Lima y el movimiento Río + Vos invitan a todos a participar en el pasacalle “Deja tu huella positiva en el planeta”.

Se desarrollara el domingo 22 y tendrá como recorrido la Av. Arequipa:

Punto de concentración: Parque de la Reserva desde las 9:00am
Desplazamiento por toda la Av. Arequipa: 9:30am
Punto de llegada: Parque Kennedy a las 11:00am

Los temas en los que nos enfocamos son: residuos sólidos, aire, agua, bosques y calentamiento global ¡Lleva tus tips de la manera más creativa! ¡Con carteles, frases, en tu cuerpo, como se te ocurra!

En esta actividad participaran todas las organizaciones miembros del voluntariado ambiental juvenil, grupos de música invitados, colegios, artistas, paramotor con el mensaje alusivo de la campaña, entre otros.

Para mayor información pueden escribir a [email protected]

En México

En Colombia

Colombia en su compromiso con los jóvenes y niños, invita a participar dentro del marco internacional DIA DE LA TIERRA con las comunidades indígenas NASA Y MUSICA asistiendo al bici-recorrido “PAY TIERRA” que se realizara el Domingo 22 de Abril en la ciudad de Bogotá. Actividades lúdicas: Música, danzas y un espacio de integración de nuestra ETNIAS indígenas Colombianas

En San Pablo

Meri Castro

Escribir es mi naturaleza y la naturaleza me cautiva. Combiné ambas pasiones y me volví ecobloggera. Comunicar es lo mío. Las redes sociales son mi vicio.

Aún no hay comentarios.

Dejá tu comentario